27 junio 2011

De lugares y leyendas

Hoy os traigo algo diferente: una leyenda. He tenido el privilegio de crecer en una aldeíta de las afueras de Ferrol, llamada Doniños. Un lugar tranquilo, lleno de verde, con una playa maravillosa y una laguna con leyenda.
Recuerdo a mi abuela contarme una y otra vez la "leyenda de la laguna de Doniños", y a mi escucharla con atención (me emociono al recordarlo). Navegando, navegando me he encontrado con una preciosa versión de la  misma que quiero compartir con vosotros:


"Las aguas de la laguna de Doniños poseen poderes mágicos y se cuenta aquí una mitológica leyenda, en la que Avana, tomó forma de mujer para pasear por un pueblo donde reinaban la envidia, la soberbia, la crueldad y el odio.
La diosa celta del agua preparaba su hechizo cuando vio a dos niños jugando junto a una cabaña. Uno le preguntó si tenía sed y el otro si también tenía hambre,  a lo que Avana contestó afirmativamente. Los niños se fueron hacia el interior y volvieron acompañados por una mujer que traía queso fresco, en un pañuelo de lino, mientras uno de los pequeños le ofrecía una jarra de agua.
Avana, cuya hermosura se reflejaba en el mar próximo, instó a la familia entera a subir al Faro o Farol, desde donde serían testigos de cómo aquella diosa sepultaba bajo las aguas al pueblo entero y a sus habitantes.
Solo salvó a la familia elegida y por eso la laguna se llamó “Doniños” en honor de los dos niños cuya bondad superaba al mal reinante en aquel pueblo…
Desde entonces, estas aguas ayudan a la sanación de los más pequeños:
El ritual es sencillo. Nos situamos en la orilla este, la que está más hacia el mar. Llenamos de agua una concha de nácar que encontraremos en la playa fácilmente para verterla sobre las manos de los niños diciendo:
“Llamamos a la voluntad de los Salvados para que esta criatura sea como ellos, bendecida y curada de todos sus males…”"
Imagen vista aquí
Espero que os haya gustado tanto como a mi.;)

24 junio 2011

Decoración para el verano

¡¡¡¡Llega el veranitoo!!!! Y con él, el sol, el calor... ¿¿No os apetece llenar toda la casa de frescura y color??

Visto aquí

Visto aquí
Visto aquí
Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí 


¡¡Os deseo un feliz fin de semana lleno de sol y de sonrisas!!
Besos ;)


21 junio 2011

Dulce tentación

Hace poco fue mi cumpleaños:¡¡¡¡ 30 añitos!!!! (¡madre mía como pasa el tiempo!) Así que para celebrarlo me puse manos a la obra:







¿Qué os parece mi tarta de cumpleaños? Bizcocho de chocolate y crema de queso Philadelphia. Ummmmmm!!!
Y  colorante, por supuesto, para darle ese toque de alegría. ;)

17 junio 2011

Un post para Luu

Hoy quiero dedicarle este post a mi amiga Luu. Le encantan los tonos pastel; tanto que la llamamos Lucía tonos pastel!! jejeje... Así que ahí va una pequeña recopilación de espacios decorados en estos tonos:

Visto aquí


Visto aquí
Visto aquí
Visto aquí
Visto aquí
He de confesar que a mí también me gustan estos colores. Aunque, ¿a quién no? ;). Son suaves pero alegres; femeninos, dulces, ingenuos, relajantes, luminosos...¡¡ Tendría tooodaaa la casa con estos colores!!
¡¡Espero que os haya gustado este post tonos pastel!! ;)

14 junio 2011

Reciclando papel de periódico

No se si ya conocíais esta artesanía. Pero yo me he quedado con la boca abierta.

Imagen sacada de la publicación "Curso Completo Papel Jornal nº1"
 

Imagen vista aquí


Imagen sacada de la publicación "Curso Completo Papel Jornal nº01"

Todo esto está hecho con papel de periódico. Si, si: ¡hasta las flores! 
He encontrado algunas publicaciones, la gran mayoría en portugúes, pero con muchas fotos y buenos paso a paso. Desde cestos, bolsos, sombreros, flores... hasta algún mueble para las más atrevidas. Mi madre ya se ha enamorado de esta técnica y esta dispuesta a intentarlo, así que ya os enseñaré alguna cosita.
 ¿Os animareis vosotras? ;)

10 junio 2011

Enganchada a los neceseres

No puedo parar!! Ya van tres, y otros tantos en proceso!!jejeje..


La parte de atrás:


Detalle del dibujo:


Este neceser que os enseño hoy me llevó un poquito más de tiempo a causa del dibujo: lo hice con estarcido,  con pintura para tela y utilizando un papel troquelado para scrapbooking como plantilla. Y la verdad es que el resultado me ha gustado bastante. ¿Qué os parece? ;)

08 junio 2011

Bolsito multiuso

El otro mirando en la página http://www.woomanualidades.com/ me encontré con este bolsito:



Si os interesa el tutorial lo podeis encontrar aquí
Hace tiempo compré unos trozos de cuero y hasta ahora no supe que hacer con ellos. La forma me gusta para una funda para las gafas(idea de mi madre, que ya me pidió una hace tiempo, jeje) Queda entre mis cosas pendientes ponerme a ello. ;)

05 junio 2011

Llenando de color un domingo gris

Hoy nos ha tocado un domingo gris aquí por el norte. Pero toooodo tiene solución...





Me encanta sacar fotos a las flores: son tan bonitas, delicadas, llenas de color... ¿Quién mejor para dar la nota de color a este día tan gris? ;)